Generalidades
Las presentes Condiciones Generales serán de aplicación a todos los Pedidos y/o
Presupuestos aceptados por el Cliente y se convertirán automáticamente en
Contrato entre las partes, comenzando a regir desde el momento de aceptación
del Presupuesto y/o solicitud de Pedido. El hecho de aceptar un Presupuesto y/o
solicitar un Pedido implica el conocimiento previo y la aceptación expresa y
sin reservas del Cliente a las presentes Condiciones Generales de Venta y
Garantía, que regirán en todos sus términos, salvo indicación en contrario
recogida de forma expresa bien en el Pedido o Presupuesto, en cuyo caso regirán
éstas de forma prioritaria.
Pedidos
Para el comprador, los pedidos son definitivos desde el momento de la recepción
por cualquier medio de comunicación existente.
El comprador no podrá anular la compra o pedido efectuado si el producto en
cuestión es fabricado a medida. Los pedidos y compras entre SALAS SUMINISTROS INDUSTRIALES,
S.L. (en adelante SALAS SL) y sus
clientes deberán constar siempre por escrito mediante mail o fax, con el fin de
evitar equivocaciones. Los plazos de entrega tanto de productos en stock, productos
de importación o fabricación de productos a medida de nuestros talleres siempre
se valoran en días laborales y son aproximados, pueden variar algunos días al
depender de muchos factores.
Entregas
Nuestros plazos de entrega están condicionados y sujetos a las capacidades de
re-aprovisionamiento de SALAS SL, en particular para los productos importados.
En caso de contar con existencias, los plazos
de transporte son de 1 a 3 días hábiles para envíos a España peninsular,
comenzando a contar una vez efectuada la expedición a través de la agencia de
transporte contratada para tal fin. Para entregas en la CEE, Islas Canarias,
Baleares o Ceuta/Melilla, los plazos de entrega dependen de la empresa que el
cliente contrate, ya que no se realizan portes pagados.
El comprador
declara haberse asegurado que las condiciones de acceso al lugar de entrega
permiten la entrega efectiva del producto sin equipo particular. En caso de que
la entrega necesitara el uso de equipos específicos, el cliente tendrá que
tenerlo operativo. La mercancía se entregará a pie de calle, siendo a cargo del
cliente subirlo a plantas superiores de edificios o locales. Los gastos de
entrega no incluyen montaje, subida a planta y desembalaje. En caso de rechazos
de recepción injustificados o de ausencia del comprador durante dos citas de
entrega, el comprador deberá organizar, a su costa y riesgo el retiro de los
productos de la agencia de transporte designada por SALAS SL y su entrega
efectiva en la dirección deseada. En ningún caso, la imposibilidad material de
proceder a la entrega de los productos permitirá la anulación de la venta sin
el acuerdo de SALAS SL.
Mercancía
retirada por el Cliente
En el caso de artículos que se retiran por el cliente o su empresa de
transporte, no tenemos responsabilidad en caso de daños, averías o pérdidas de
las mercancías transportadas una vez que abandona la mercancía nuestras
instalaciones. En ese caso, el transportista/cliente tiene la obligación de
realizar un examen externo de las mercancías y de su embalaje.
Recepción
El comprador o su mandatario deben verificar el estado de los embalajes y el
número de paquetes/bultos en el momento de la entrega. Por favor señalar
cualquier incidencia en el albarán del transportista. Todos los pedidos se
revisan antes de que salgan de nuestro almacén, pero en caso de no recibir los
productos que vienen en presupuesto, en cuanto a cantidad, dimensiones o modelo,
el comprador tendrá que notificar a la mayor brevedad las incidencias SALAS SL
por mail a salassl@salassl.es y mandar
fotos de las anomalías detectadas. En ese caso procederemos a la retirada de
los artículos enviados por error y al envío de los artículos correctos.
Defectos del
producto
En caso de vicio aparente o de no conformidad del producto entregado con las
características técnicas del producto pedido, el comprador dispone de un plazo
de dos meses a partir de la entrega, para notificar tales problemas a SALAS SL
por mail a salassl@salassl.es y mandar fotos de los vicios o anomalías detectadas; después de este plazo, no
se tomará en cuenta reclamación alguna.
En caso de
devolución, recomendamos no tirar el embalaje de tus productos hasta comprobar
que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos
coinciden con los que pidió. Si el cliente no devuelve el producto en el mismo
embalaje de origen el bien podrá sufrir una depreciación.
SALAS SL
gestionará la retirada del producto motivo de cambio siempre antes de la
entrega del nuevo. Una vez el producto a cambiar o abonar llegue a las
instalaciones de SALAS SL.) y se compruebe su estado se procederá al abono o
envío del mismo según lo acordado con el cliente en cada caso.
Garantía
Extensión: Los productos están garantizados contra todo defecto de material o
de fabricación, durante un año a partir de la fecha de la entrega o de la toma
de los productos. Por concepto de esta garantía, SALAS SL se compromete, según
decida, a remplazar, reparar o rembolsar el producto reconocido como defectuoso
por sus servicios.
Exclusión: Se excluyen de la presente garantía los deterioros y defectos
provocados por el desgaste normal o por un accidente debido a un factor
exterior (montaje incorrecto, mantenimiento defectuoso, utilización indebida,
catástrofe natural, etc.) o bien por una modificación del producto, no prevista
ni especificada por SALAS SL.
Antes de
usar el producto, el usuario debe determinar la idoneidad del mismo para el uso
que se le va a dar, SALAS SL expresamente niega las garantías implícitas o la
comerciabilidad e idoneidad para un propósito particular. En ningún caso será
SALAS SL responsable bajo ningún fundamento legal, incluyendo, aunque no en
sentido limitativo, contratos o responsabilidad absoluta por daños directos,
incidentales o como consecuencia del uso del producto.
Derecho de
desestimiento
El consumidor y usuario dispondrá de un plazo de catorce días naturales (14
días) según lo establecido por el Art.
104 del Real Decreto Legislativo 1/2007, texto refundido Ley Consumidores y
Usuarios, para ejercer el derecho de desistimiento desde la recepción del
pedido. Si quieres devolver o cambiar cualquier artículo, debes ponerte en
contacto dentro del plazo establecido de 14 días naturales desde la entrega
mediante correo electrónico indicando en el mismo los artículos a devolver o
cambiar y el número del pedido, todo en su embalaje original. Siempre y cuando
los productos devueltos estén en perfecto estado.
Una vez que los artículos sean revisados en nuestras instalaciones SALAS SL se
pondrá en contacto contigo.
No se podrán
realizar cambios ni devoluciones de los productos fabricados con medidas
especiales o personalizados conforme a las especificaciones del Cliente,
exceptuando aquellos que estén defectuosos o incorrectamente suministrados.
Si el
cliente no devuelve el producto en el mismo embalaje de origen, el bien podrá
sufrir una depreciación correspondiente al coste de las cajas de cartón/palets
más sus gastos de envío.
Protección
de Datos
En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de
diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le comunicamos que los
datos que usted nos facilite quedarán incorporados y serán tratados en los
ficheros titularidad de SALAS SUMINISTROS INDUSTRIALES SL. con el fin de
poderle prestar nuestros servicios, así como para mantenerle informado sobre
cuestiones relativas a la actividad de la Empresa. SALAS SUMINISTROS
INDUSTRIALES, S.L. se compromete a tratar de forma confidencial los datos de
carácter personal facilitados y a no comunicar o ceder dicha información a
terceros. Asimismo, le informamos de la posibilidad que tiene de ejercer los
derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de
carácter personal de forma presencial en las oficinas de SALAS SUMINISTROS
INDUSTRIALES, S.L., acompañando copia de DNI, o bien mediante correo postal
dirigido a: C/. Química, 8 – Pol Ind. La Ferrería – 08110 MONTCADA I REIXAC
(Barcelona) - ESPAÑA
Jurisdicción
Para cualquier cuestión que se derive de la interpretación del presente
documento y de las relaciones comerciales entre las partes vigentes del mismo,
se establece el sometimiento expreso a los Tribunales Barcelona.
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