Juntas espirometálicas según norma API-601 o ANSI B 16.5.
Este tipo de artículo facilita un sellado seguro y positivo a altas temperaturas y presiones de vapor, aceites, gases y líquidos, incluyendo la mayoría de productos químicos.
Se construyen de tiras bobinadas en espiral de metal, previamente formado y acanalado en "V", y capas del adecuado material de relleno, laminado, para crear la predestinada densidad de la junta, satisfaciendo los valores de carga que precisa el diseño de la unión.
En los conjuntos o montaje de juntas, existen tres fuerzas variables que efectúan las cualidades de sellado: Carga sobre el tornillo, fuerza hidrostática de extremo y presión interna.
El diseño de las capas de metal, en combinación con el material de relleno, presta la elasticidad y acción de muelle precisas para el ajuste automático de la junta a la compresión mecánica, variaciones de presión interna y cambios de temperatura.
La eficiencia de la junta, depende en parte del tipo de acabado de la cara de la brida; cuánto más liso sea el acabado, tanto más fácil será el sellado.
El material metálico base empleado en la fabricación de todas las juntas espirometálicas es el acero inoxidable AISI-304. Y el material de relleno es el grafito, pero según la aplicación, también puede ser ptfe o fibra cerámica.
Tipos
R - Sin aros de centrado
CG - Con aro exterior de centrado
CGI - Con aro interior y exterior de centrado
Materiales
Arrollamiento metálico: Acero galvanizado, acero inoxidable (304, 316L), monel, inconel.
Relleno: De fibra exenta de amianto, grafito, P.T.F.E., cerámica.
Anillo de centrado: Acero al carbono, acero inoxidable.
Descargar Ficha técnica
|